Reconocimiento a la excelencia académica y deportiva a hijos de funcionarios de Gendarmería

Gendarmeria - reconocimiento hijosUna sencilla pero significativa ceremonia se realizó para reconocer la excelencia Académica y Deportiva de 20 hijos de funcionarios y funcionarias uniformadas y civiles de Gendarmería de Chile, región de Arica y Parinacota.

La actividad se realizó en un ambiente cordial y es parte del apoyo económico que entrega el Departamento de Bienestar Social de Gendarmería de Chile, donde cada año y en base a una postulación se premian a aquellos estudiantes y deportistas, hijos y nietos de funcionarios de la institución, que obtienen las mejores calificaciones anualmente.

En la ceremonia se entregaron los certificados que acredita como beneficiarios a los estudiantes y deportistas destacados y el cheque que materializa el aporte económico, correspondiente para la excelencia en la enseñanza básica (nota de postulación 6.5) un monto por alumno de $80.000, para la excelencia en la enseñanza media (nota de postulación 6.3) un aporte por alumno de $115.000. En el caso de la excelencia en la enseñanza superior (nota de postulación 5.5) el aporte económico es de $200.000, para la excelencia en la enseñanza especial, el monto asignado es de $150.000 y para la excelencia deportiva, se entregó el premio regional de $100.000 y el nacional de $400.000.

El director regional, coronel Sergio Castillo Caro manifestó que “este apoyo económico para la excelencia académica y deportiva es una forma de reconocer y valorar los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes en sus calificaciones y por el desempeño deportivo, como también resaltar la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia que han desarrollado cada uno de los estudiantes y deportistas que fueron galardonados en esta oportunidad”.

El estudiante Felipe Pinto Gonzalez, que cursa 3° Medio en el Ford College, expresó que “únicamente el esfuerzo es para nosotros mismos y tenemos que seguir triunfando como personas porque el futuro está en nuestras manos. Aunque suene cliché somos el futuro de nuestro país. A la larga nuestro futuro tiene que ser positivo y si nosotros no nos esforzamos prácticamente se va a caer. Día a día tenemos que luchar para que nuestras notas y nuestro diario vivir sea positivo”.

Visiblemente emocionada, la funcionaria Sargento Segundo Sandra Gonzalez dijo sentirse orgullosa de sus hijos “porque se han preocupado de esforzarse para tener un mejor vivir, tener mejores notas y ser profesionales. Que sigan así porque ellos se lo merecen. Para mí, mis hijos es por lo que vivo día a día”.

Carmen Salvatierra, mamá de Belén Lobos y orgullosa del logro alcanzado por su hija, afirmó que es una emoción muy grande. “Es un orgullo que sentimos todos los papas y felicidad por esta actividad de reconocimiento donde nuestros hijos se destacan dentro de muchos niños”.

La estudiante Belén Lobos, que cursa 6° año básico en el colegio María Montessori dijo sentirse alegre porque fue la única que tuvo la mejor nota de su curso (6.8) reconoció que la asignatura más difícil es Historia, la que más le agrada es Matemática y a sus 11 años ya piensa en ser una profesional que fabrica planos.