Recomendaciones para el autocuidado en compras navideñas

Así como en vísperas de Navidad y Año Nuevo, se intensifican las fiscalizaciones sanitarias también en este último mes del año se refuerza la educación sanitaria, más aun considerando la circulación viral del COVID-19, contexto en el que hay que extremar el autocuidado.

En este nuevo escenario marcado por la pandemia, el seremi (s) de Salud, Jorge Guerra, recordó tanto a locatarios del comercio como a sus usuarios y usuarias, “utilizar de manera correcta y permanente la mascarilla, cubriendo boca y nariz, simultáneamente; mantener el distanciamiento físico, de al menos, un metro; realizar lavado frecuente de manos, y en caso de no tener acceso a agua, usar alcohol gel”.

El seremi (s) junto a las Cuadrillas Sanitarias de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota entregaron además recomendaciones específicas para las compras, en el marco de las intervenciones educativas realizadas recientemente en la Feria del Juguete.

Recomendaciones
-Evita Salir de compras si no es estrictamente necesario.
-Respeta las demarcaciones de distanciamiento y sentido de tránsito.
-Prefiere medios digitales para informarte respecto a la variedad y disponibilidad de productos antes de hacer tus compras.
-Planifica todos tus trámites y compras para reducir el tiempo en el recinto.
-Evita asistir en horario punta.
-Lleva tus propias bolsas para las compras que realices.
-Toma sólo los artículos que vas a comprar.
-Utiliza alcohol gel luego de pagar con cualquier medio de pago.

Las Cuadrillas Sanitarias de la SEREMI de Salud continuarán realizando intervenciones en distintos puntos neurálgicos de la región con el objetivo de desarrollar consejerías educativas respecto de temáticas como las compras seguras y las medidas preventivas frente al COVID-19, ambos contenidos de la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, lanzada recientemente en la región.