Reciclan una tonelada de vidrio en Camarones

El producto de los 15 puntos limpios que existen en la comuna de Camarones y el impulso que se ha dado al reciclaje está obteniendo sus frutos. Una tonelada de vidrio fue entregada por el alcalde Iván Romero Menacho a la empresa Bottai y en los próximos días se procederá a la entrega a otras empresas de reciclaje de plásticos, latas y cartones que tendrán una nueva vida gracias al compromiso de la comunidad de Camarones que ha acogido el llamado a hacerse parte de esta iniciativa.

El alcalde Iván Romero señaló durante la entrega del material que “hemos trabajado en un cambio cultural con respecto a la basura, que ha dado buenos resultados en beneficio de nuestras localidades, hoy estamos entregando una tonelada de vidrio que será reutilizado, somos la única comuna de la Región que está trabajando en esta área de cuidado al medio ambiente y reutilización reduciendo la basura. Estamos muy satisfechos y generando nuevas formas de cuidar nuestro entorno”.

Un punto relevante para el edil es que Camarones es la única comuna de la Región que cuenta con un relleno sanitario que cumple la normativa vigente y la idea es cuidar y mantener en el tiempo este espacio que ha permitido la erradicación de microbasurales en la comuna, “el reciclaje nos permite también cuidar el relleno sanitario y que tenga una vida útil mucho más larga ya que disminuyen los residuos domiciliarios al separar lo que se puede reciclar”, señaló.

Junto con la puesta en marcha del relleno sanitario de Camarones se establecieron los 15 puntos limpios en distintos lugares de la comuna los que posibilitan la reducción de la basura y la reutilización de vidrios, plásticos, latas y cartones contribuyendo así con el cuidado medioambiental no sólo de la comuna sino que de toda la región.