Realizaron operativo de limpieza total en la poblaciónTacora

Escombros y basura fueron sacadas de las calles en operativo de limpieza organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, en la población Tacora.

Con maquinaría pesada y camiones de alto tonelaje se logró el objetivo, los escombros y basura fueron erradicados del sector poblacional.

Pobladores agradecidos
Agradecidos se mostraron las y los pobladores de la población Tacora, por la iniciativa, la que permite mantener el aseo en las calles y las propias viviendas ante la acumulación de desperdicios y escombros.

“Muy buena la iniciativa, lo necesitábamos urgente, supiera la cantidad de basura que se está sacando, por eso estoy agradecida del señor Espíndola y que siempre nos trate de cooperar”, señaló Norma Ramírez, vecina.

Llamado a la conciencia
Los propios vecinos y vecinas llamaron a la conciencia de los demás pobladores y hacerse parte de la limpieza de la población sacando la basura a sus horas y en los días que corresponde.

“Este operativo está bien porque hay mucha basura, la gente no la saca cuando pasa el camión, sino que lo hacen después y es por eso que se acumula y ahí va quedando”, expresó Luis Tapia, vecino.

“Aquí no hay conciencia”, indicó Rogelio Vásquez, “el camión pasa siempre por acá, no es para que se junte tanta basura y cachureos, además está el mercado y los olores son molestos”, precisó.

Puntos extracción de Basura
El operativo se realizó en la población Tacora, contempló tres puntos de extracción de basura, calle Antártica con Lagunillas, Curimón con Canal Beagle y Lagunilla con Juan Trabuco.