Realizarán primera maratón de invierno en Arica

El objetivo de la carrera es convertir a la ciudad nortina en el destino para practicar deporte en época invernal, aprovechando las ventajas climáticas que tiene la región.

La ciudad de la eterna primavera será el foco de atención de deportistas el próximo 16 de julio en la primera maratón de invierno, que partirá al pie del Morro de Arica con 5, 10 y 21 k.

Con el apoyo de Corfo, a través del proyecto “Profo Arica, Naturaleza y Deporte”, se está llevando a cabo la iniciativa que comenzará este año con la media Maratón, pero las proyecciones para el 2018 son realizar los 42 kilómetros, correspondientes a una Maratón completa.

El clima y el borde costero ariqueño entregan las condiciones perfectas para que este tipo de actividades se realicen, a diferencia del resto del país, en que la oferta de eventos deportivos baja considerablemente debido al frío y contaminación presentes en la capital.

Con respecto a este tema, el productor General, Daniel Manríquez, agregó que “Arica es una gran potencia deportiva para la época invernal. Mirando a futuro, esperamos que Arica sea el centro de entrenamiento para importantes deportistas nacionales”.

Ya hay más de 60 inscritos de todo el país, sobretodo del sur y se espera reunir a más de 1.000 fanáticos de este deporte.

“Creemos que es bueno descentralizar el deporte y la Maratón de Arica será una buena instancia para que más personas la conozcan y puedan hacer sus temporadas de entrenamiento acá”, dijo Nedelko Dekovic, Director de la Maratón.

Las tres distancias tendrán como punto de partida la pérgola de las banderas, ubicada a los pies del emblemático morro de Arica; luego avanzarán hacia el norte por avenida Comandante San Martin, avenida Chile y Luis Beretta Porcel donde retornarán los 5K.

Los corredores de 10 y 21 K, tendrán sus retornos por Comandante San Martin en dirección sur a la altura de Playa El Laucho y Sector la Capilla en Cuevas de Anzota respectivamente, finalizando en la Meta en La Pérgolas de Las Banderas.

Para inscripciones ingresar a www.aricamaraton.cl