Realizan la primera Feria “Todos Unidos por el Medioambiente” en el Parque Ibáñez

municipalidad_feria_medioambienteLa primera Feria “Todos Unidos por el Medioambiente” organizada por la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la Municipalidad, contó con la instalación de 25 stands en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, oportunidad en que los expositores dieron a conocer a la comunidad los temas y proyectos que desarrollan para conservar y proteger nuestro medio ambiente, entregando toda la información mediante interesante folletería especialmente preparada para la ocasión.

El alcalde Salvador Urrutia sostuvo que Arica tiene un profundo interés en mantener un medioambiente sano, para evitar daños al enorme “paraíso natural” en el que vivimos. Explicó que se han dado batallas enormes contra las termoeléctricas y las mineras contaminantes, dando un claro mensaje que hay que seguir en esa línea. “Con la presencia de tantas instituciones se garantiza que la defensa del medio ambiente sigue siendo fundamental en la comunidad ariqueña. Además, hemos iniciado hoy la eliminación de bolsas plásticas, haciendo entrega de bolsas ecológicas y sobre todo crear conciencia en el comercio para hacer este reemplazo”, expresó el jefe comunal.

La encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, zoóloga y magister Yenny Soto, enfatizó que esta feria fue iniciativa de la Municipalidad, y llevada a cabo por la Oficina Comunal del Medio Ambiente: “Invitamos a distintos servicios públicos, privados, ONGs, universidades a sumarse y fueron alrededor de 25 stands, que visitaron estudiantes, dueñas de casa y adultos y la comunidad en general. Lanzamos en esta Feria la campaña de las bolsas ecológicas, para luego instaurar una Ordenanza Municipal para regular el uso de las bolsas plásticas. La idea es hacer un llamado a la conciencia y posteriormente utilizar las bolsas ecológicas, que serán entregadas a la comunidad”.

El concejal Juan Carlos Chinga, destacó el valioso mensaje educativo de esta Feria Medioambiental: “Es un llamado muy valioso a cooperar con el planeta, con el mundo, para superar la calidad vida que necesitamos. Hay personas e instituciones que están entusiasmadas con muchas iniciativas ecológicas y los vamos a apoyar desde la gestión municipal como concejales. Estamos comprometidos con la mejor calidad de vida para nuestra comunidad”, expresó Chinga.

Cabe destacar que la diversión, recreación, deportes y puesta en escena estuvieron a cargo de CONAF, Pinta Pinta, y Oficina Comunal de Deportes. Y hubo especial mención por el apoyo de la Gobernación Provincial, Cámara de Comercio, Quiborax, Hertz Rent a Car, Madero, Comercial Chadid y las entidades municipales como DIDECO, Eventos, Planificación y Aseo y Ornato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba