Ramaderos comprometidos a no vender alcohol a menores de edad

En el marco de la campaña de prevención de Fiestas Patrias; “que tu amor por el 18 no se transforme en odio”, SENDA ha realizado acciones tendientes a prevenir que se venda, regale o suministre alcohol a menores de edad. Ramaderos asumieron el compromiso.

Medidas
A nivel nacional se estableció un acuerdo con las cuatro principales empresas de delibery, mientras que, en Arica, los ramaderos se comprometieron a no vender alcohol a menores de edad. Esta iniciativa se suma a las más de 240 infracciones a la ley de alcoholes que ha cursado Carabineros a través del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes recientemente constituido en nuestra región.

Durante la reunión sostenida entre SENDA y las tres asociaciones de Ramaderos la directora regional Paula Bravo señaló que “nos es muy grato por segundo año consecutivo reunirnos con las distintas asociaciones de ramaderos, puesto que siempre somos bien recibidos y reafirmamos nuestro compromiso de celebrar con responsabilidad, sin vender alcohol a menores de edad”.

Compromiso
Juan Sánchez presidente de una de las asociaciones de ramaderos comentó “para nosotros es muy importante que esto se sepa, estamos instalados cumpliendo la ley y teniendo todo en orden. Por eso podemos asumir este compromiso, queremos que todos puedan disfrutar de buena manera”.

Asimismo, el comandante Patricio Martínez jefe de Servicios de Carabineros en la Región de Arica y Parinacota aseguró que “estamos junto a senda realizando un trabajo conjunto y coordinado en estas fiestas puedan desarrollarse en familia, alegremente, y sin accidentes de tránsito. No queremos que exista alcohol en la conducción y tampoco que nuestros menores accedan fácilmente al consumo de bebidas alcohólicas”.