Ramadas han generado sobre 1000 empleos en estas Fiestas Patrias

Intendente Roberto Erpel felicitó a los ramaderos por su organización para los seis días en que se extenderán las fiestas este año e hizo un llamado a que las familias asistan y celebren con responsabilidad.

Más de 1.000 personas se encuentran trabajando en las tradicionales ramadas que se ubican al pie del Morro de Arica, en los 120 puestos que se encuentran instalados, los que fueron visitados por el intendente Roberto Erpel Seguel y otras autoridades.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Ramaderos “Morro de Arica”, José Aruquipa, quien espera que este año, aprovechando que son seis los días de fiesta, saquen cuentan alegres, ya que el año pasado no les fue muy bien.

“De los 120 puestos, algunos le dan trabajo hasta diez u once personas, eso sin contar todo el comercio que se ubica alrededor. Estamos contentos porque desde la inauguración hasta hoy nos ha ido bien. Nos hemos sacrificado mucho. Terminadas las ramadas de 7 de Junio, nos ponemos altiro a trabajar para Fiesta Patrias, cada vez mejorando las condiciones de infraestructura, de seguridad, de calidad de servicio para a comunidad”, sostuvo Arquipa.

“Felicitamos a los ramaderos porque hemos constatado la gran organización que han tenido, así que invitamos a las familias a que sigan asistiendo, que celebren, disfruten, pero con responsabilidad. Insistimos en que si van a beber no conduzcan, no consuman drogas. No saben el irreparable daño que le pueden generar a una familia con la pérdida de un ser querido. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos dijo que, si queremos un 18 seguro, debemos tener un comportamiento seguro”, sentenció el intendente Erpel.