RadioInfoArica la emisora de internet que se pone pantalones largos: Ahora en el aire en los 106.3 Mhz de la FM

María Loreto Letelier, intendenta regional en los estudios de RadioInfoArica junto a la conductora del informativo Romina Rojas.

Hace dos años atrás, el inquieto empresario Claudio Valenzuela, decidió volver hacia el amor de su vida: La Radio. Hoy con dos años de camino recorrido, se siente satisfecho de lo logrado.

Con experiencia suficiente a través de su vida y el paso por varias emisoras locales y del país, decidió incursionar en un plano, donde está orientado el futuro los medios de comunicación social, internet. Y fue así como con sus conocimientos, logró implementar la emisora, que además, a través de la misma plataforma, emite por video lo que está ocurriendo en esos instantes en los estudios.

AricaMia conversó con su director Claudio Valenzuela respecto a su emprendimiento y manifestó que están en las redes sociales incluyendo un canal en streaming, donde la gente los puede ver en vivo, pero su gran anhelo era poder salir con sus noticias y programas en una emisora de señal abierta en FM.

“Lamentablemente, las frecuencias de emisora de libre recepción están copadas en Arica y por ello decidimos salir en internet, sin embargo, comenzamos conversaciones con distintas emisora locales, hablamos con Tian, pero no sucedió nada, luego lo intentamos con la señal que en Arica tiene radio Paulina de Iquique, pero tampoco fructificó. Nuestro técnico, realizó unos ajustes a una emisora local y le planteó la posibilidad de transmitir nuestro informativo por esa señal abierta, y así comenzaron las negociaciones, las que llegaron finalmente a un feliz término. El acuerdo comercial indica la posibilidad de que nosotros, RadioInfoArica, salgamos al aire entre las 12.00 y 14.00 horas, teniendo la posibilidad de irradiar a toda la comunidad parte de “La Hora del Remate” que conduce Carlos Vidal, un joven con problemas graves de movilidad y debe subir todos los días hacia el segundo piso. Todo un ejemplo de esfuerzo y entrega. También nuestro informativo que conduce Esteban Maldonado, Romina Rojas y Carolina Szabo se están emitiendo desde el jueves por la señal abierta de la frecuencia modulada en la 106.3 Mhz”. Manifestó Valenzuela.

“Nuestro informativo es uno de los más completos de la ciudad y nuestros profesionales están día a día buscando y entregando las noticias que se generan en la ciudad”. Indicó Valenzuela.

“Nuestra emisora es pluralista y todos tienen cabida en la RadioInfo. Estamos al servicio de la verdad y eso es lo que nos guía. El que quiere hablar, tendrá cabida en la emisora y quienes se sientan afectados, también tendrán, su derecho a réplica. Aquí no censuramos a nadie y lo mismo ocurre en las redes sociales, no borramos a nadie, todas las expresiones son válidas, entendiendo por supuesto que se deben hacer con el debido respeto. Tenemos 11 mil seguidores y nosotros somos solo noticias, no tenemos espectáculos ni publicamos muchachas ligera de ropa, No eso no, nosotros solo informamos. En la hora de las noticias, llegamos sobre los 3 mil seguidores, por lo que auguramos una excelente sintonía ahora que estamos al aire”. Puntualizó Claudio Valenzuela.

Finalmente Valenzuela manifestó que: “Este es un verdadero regalo de cumpleaños para RaioInfoArica, ya que precisamente el sábado 30 de junio cumplimos dos años de vida. Agradecemos a nuestros seguidores en internet, que ahora serán nuestros auditores en la frecuencia modulada en la 106.3 Mhz y por supuesto a los propietarios de la estación 106.3 que nos brindan esta tremenda oportunidad de salir al aire. Un sueño cumplido”.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!