Radicales de Arica dicen NO a continuidad de directiva regional encabezada por David Zapata

Se le vino la noche política a la directva regional del partido Radical de Arica y en especial a su presidente David Zapata.

Conforme a los requisitos que exige la ley 18.603, el sábado 9 de Septiembre el Partido Radical celebró un plebiscito nacional que ratifique o rechaza 2 modificaciones al estatuto que se aprobaron en el Consejo General Extraordinario de esa colectividad, celebrado el pasado Sábado 12 de Agosto.

En la región participaron más de un centenar de radicales donde se aprobó, un periodo de 10 meses para que las personas no ratificadas de su militancia puedan tener la oportunidad de reinscribirse (ver voto AQUÍ)en el radicalismo. Y rechazó rotundamente por la diferencia de 76 contra 54 votos una prórroga de vigencia de la directivas Nacional, Regionales y el Consejo General del partido (ver voto AQUÍ).

Por su parte Victor Ventura indicó que: “llegó el tiempo del cambio, donde puedan emerger nuevos liderazgos, esta es la única manera que el partido crezca, recupere la confianza con los militantes y la cercanía con los ciudadanos tema que se ha perdido hace mucho tiempo. Por ultimo, señala que algunos de nuestros representantes regionales y autoridades han sido cuestionadas varias veces por la justicia y/o malas practicas, sacando y poniendo a personas del servicio público sin consultar a las bases, como si fueran propietarios del partido, cosa que con este plebiscito se demostró que la conducción ha sido pésima y que la representación que ellos dicen tener frente a los demás partidos y candidatos a las próximas elecciones no concuerda con el Pueblo Radical”.

Leonel Huerta indicó que esta es una clara señal que: “la actual directiva regional no representa al partido radical y que la conducción ha sido nefasta, de intereses mezquinos e individuales y eso quedo plasmado en el resultado de este plebiscito”.