Quinteto de la UTA representará a la región en el zonal de educación superior

En la primera ronda del regional de básquetbol varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, el quinteto de la Universidad de Tarapacá fue claro dominador de las acciones que protagonizó frente a los conjuntos de la Universidad Santo Tomás e Inacap. Sin embargo, en la final de la segunda ronda y del torneo, los representantes de esta última casa de estudios, le complicaron el juego al punto de tener que reponerse a un marcador poco favorable y terminar ganando el partido sólo por 3 puntos de diferencia.
En efecto, Inacap quería volver a ser campeón. Saltó esta mañana al parquet del Gimnasio Mayor de la UTA convencidos que podrían vencer al elenco local, y de este modo volver a quedarse con la corona. Es así que los guarismos de los tres primeros parciales fueron favorables a los dirigidos de Robert Blackwell (6-8, 8-8 y 10-13). Pero la corta banca con la que contaron les pasó físicamente la cuenta, cediendo el dominio de la naranja a la UTA quien se quedó con el último cuarto (17-9), con el partido (41-38) y con el oro de este regional.
“Nos faltó banca para poder hacer los cambios que el trámite del partido exigió, para dar minutos de descanso a los titulares y no bajar el rendimiento. Esto será una debilidad que deberemos trabajar para el zonal que se realizará en septiembre en Arica, ya que a pesar de terminar ubicados en el segundo lugar, igual clasificamos a esta instancia”, comentó Ignacio Lorca, capitán del equipo y estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional del centro de estudio ubicado en avenida Santa María.
En tanto, Orlando Ramírez alumnos de la carrera de Tecnología Médica e Imagenología y capitán del equipo vencedor, manifestó su gran alegría, no sólo por haber revertido el resultado, sino además al espíritu y compromiso del técnico y sus compañeros de equipo.
“La verdad que hemos emprendido este desafío por nuestra propia iniciativa. Por nuestro propio interés, que nos ha llevado a superar cada una de las dificultades con las que nos hemos encontrado. Pero no nos quisimos dar por vencidos y todos nosotros decidimos representar a nuestra casa de estudio, clasificar al zonal e intentar sacar pasajes al nacional que se realizará e Punta Arenas. Así como hoy, nos estamos sobreponiendo a la adversidad para representar muy bien a la ciudad, a la familia y amigos que nos apoyan”.
El zonal de básquetbol damas y varones, se realizará en nuestra ciudad entre el 8 y 15 de septiembre, y contará con la participación además de los elencos anfitriones, de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.