Querella criminal contra Julio Urquhart, director de AricaMia e Iván Paredes por injurias graves con publicidad

Tribunal de Garantía de Arica.

Una querella criminal por el supuesto delito de injurias graves con publicidad, presentaron en el Tribunal de Garantía, en contra de Julio Urquhart Matheu, director de AricaMia e Iván Paredes Fierro, por parte de Inés Fuentes Castillo y Washington Araya Ledezma, ex propietarios de restaurant El Humedal.

La querella se basa en la publicación titulada “Restaurant El Humedal…el Caval ariqueño” realizada por AricaMia el 22 de enero del presente año, y en caso de Iván Paredes, por haber difundido la información en su página de facebook.

Los querellantes solicitan respecto a Julio Urquhart Matheu, la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de ciento cincuenta UTM, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 418 del Código Penal en relación con artículo 416, 417 N° 3 y 5 y artículo 6 del DL 409 y artículo 29 de la ley 19733 por la comisión del delito de Injurias Graves por escrito y con publicidad. Lo anterior, sin perjuicio de las reservas de acciones civiles que oportunamente se interpondrán, y respecto del querellado Iván Paredes, la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de veinte UTM, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 418 del Código Penal en relación con artículo 416, 417 N° 3 y 5 y artículo 6 del DL 409, por la comisión del delito de Injurias Graves por escrito y con publicidad. Lo anterior, sin perjuicio de las reservas de acciones civiles que oportunamente se interpondrán.

Consultados los querellados, indicaron que se encuentran estudiando los antecedentes esgrimidos por los querellantes con el fin de ejercer la correspondiente defensa.