Qhapaq Ñan: Consejo directivo recorrerá Ruta del Inca en Socoroma

Actividad se efectuará el martes 19 de enero y considera un trayecto por este sendero declarado Patrimonio de la Humanidad con los integrantes del Consejo Directivo de este programa que involucra 4 regiones de Chile.

socoroma_consejo_consultivoLa oportunidad de recorrer parte del Camino del Inca, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tendrán los integrantes de Consejo Directivo del Programa Meso Regional en la Ruta del Qhapaq Ñan quienes desarrollarán el martes 19 de enero una nueva sesión en Socoroma, Parinacota.

Este programa estratégico de Corfo se ejecuta en forma conjunta por organismos públicos y privados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por lo que este encuentro en terreno será vital para continuar con el trabajo de coordinación junto a las comunidades indígenas.

La actividad considera la presencia del presidente del Programa Estratégico de Turismo Sustentable, Óscar Santelices, quien llegará a la región en compañía del gerente de este proyecto, Álvaro Lizama; y César Tolentino, ejecutivo Corfo; además de los representantes de las regiones participantes.

PROGRAMA
El programa preparado para el martes 19 consulta la salida desde Arica, a partir de las 8:00 horas; esperando llegar a los altos de Socoroma, donde iniciarán el recorrido por la Ruta del Inca hacia el poblado de Socoroma a través de la tradicional ceremonia ancestral llamada pawa.

En la escuela socoromeña sesionará desde las 11:00 horas en su primera parte el Consejo Directivo, que retomará sus actividades desde las 2 de la tarde. El regreso de la comitiva a Arica está previsto desde las 17:00 horas.