Pymes pueden recibir hasta el 90% de cofinanciamiento Corfo

Programa “Conecta y Colabora” tiene hasta $ 30 millones en subsidio por proyecto, que consideren variables de aislamiento u otros, que permitan mejorar la productividad y/o competitividad de las empresas.

El cofinanciamiento de hasta el 90% de los $30 millones que entrega el programa “Conecta y Colabora” de Corfo, es la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas que presenten un proyecto -de rápida ejecución- que les permita trabajar colaborativamente para ser productivas en tiempos de crisis.

Mientras que las grandes empresas pueden optar al 70% del subsidio de este concurso, cuyas postulaciones cierran, a las 17:00 horas, del jueves 16 de abril de 2020 a través de www.corfo.cl

Las iniciativas deben promover innovadoras formar de hacer negocios entre más de dos pymes, involucrando la variable del aislamiento u otras que la pandemia trae consigo, con el fin de encontrar espacios asociativos que hagan frente a esta dificultad.

Uso del subsidio
¿En qué puedo utilizar el subsidio? Los recursos se pueden gastar en: Compra de equipo de trabajo del proyecto; Contratación de apoyo externo: Adquisición de equipamiento e insumos; y Contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.

Ejemplos de trabajo colaborativo
• Sumar esfuerzos para comprar para acceder a mejores proveedores y precios.
• Compartir recursos para generar ahorro.
• Ofrecer servicios más amplios o productos complementarios.
• Conseguir mayor volumen de ventas (sumar mercadería de varias pymes puede abrir la puerta a compradores más importantes).
• Trabajar en red con negocios de otras localidades.
• Mejorar la cadena de valor trabajando en conjunto entre proveedores y clientes.

Innova región
Hasta las 17:00 horas del 16 de abril también estará disponible la convocatoria para postular al programa Innova Región, el cual está dirigido a empresas locales que desarrollen innovaciones que tengan, al menos, un impacto regional.

Se trata de un programa con foco en empresas regionales, que sean capaces de desarrollar o mejorar un producto o servicio, y para ello entrega un subsidio de hasta $40 millones y cuyo porcentaje de cofinanciamiento varía según el tamaño de la empresa, llegando hasta un 70% en el caso de micro y pequeñas empresas.