Putre refuerza conectividad con badén de hormigón y le dice adiós a los aislamientos

Proyecto del Plan de Recuperación Económica corresponde a compromiso asumido con la comunidad.

Autoridades de Gobierno y vecinos inauguraron las obras de construcción del badén de hormigón en el acceso al pueblo de Putre, por la ruta a-147, que reforzará la conectividad y mejorará calidad de vida de los habitantes de la capital de la provincia de Parinacota.

En el lugar se desarrolló la Pawa andina para bendecir las obras recién concluidas ejecutadas a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, las que eran parte del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso Chile se Recupera, con una inversión sectorial de $992 millones.

Al acto asistieron el Delegado Presidencial de Parinacota, Mario Salgado, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, junto a dirigentes de la junta vecinal del pueblo y comunidad.

El proyecto fue un compromiso de Gobierno, luego que durante enero del 2020, el sector quedara cortado al tránsito y aislado por las lluvias caídas, ocasionando graves daños a la ruta y en el atravieso antiguo.

Los trabajos correspondieron a la instalación de cajones prefabricados de hormigón, junto al enrocado de protección, que darán mayor protección en temporada de lluvias.

“Esto responde al compromiso con la comunidad, luego que este sector sufriera graves daños por efecto de las lluvias estivales del 2020. Estamos contentos porque se benefició en tiempo récord a la comunidad con una obra robusta”, dijo el Delegado Presidencial de Parinacota, Mario Salgado.