Punta Cutipa está lista para nuevo desafío a bordo de bicicletas

Como una nueva oportunidad para seguir promocionando las bondades naturales de la región, se presentará este fin de semana la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa – En la curva de Sudamérica” inserta en el calendario “Arica Capital del Deporte”.

Esta instancia surgió desde el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota para difundir el destino a través de eventos deportivos internacionales durante todo el año, para lo cual se traspasaron recursos del FNDR a Corfo para que administre a través del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” este calendario.

La carrera espera la participación de 240 pedaleros de Perú, Bolivia, Uruguay y Chile, quienes recorrerán aproximadamente 110 kilómetros durante ambas jornadas que tendrán como punto de partida el acceso de la Ex Isla El Alacrán, donde este mediodía se llevó a cabo el lanzamiento con la presencia de los organizadores, autoridades regionales e invitados.

Desde Constitución, región del Maule, llegó para competir nuevamente Solange Sánchez, quien el año pasado se llevó el premio al esfuerzo y ahora espera cruzar la meta. “Vengo con muchas ganas de competir y conocer más esta hermosa región y sus alrededores. Lo más maravilloso es su clima y su gente. Arica a mí me encanta”.

Rodrigo Morey de Sport XV invitó no sólo a los competidores, sino que a la comunidad a acompañarlos durante ambas jornadas. “Este sábado y domingo no se pierdan la gran carrera ‘Punta Cutipa’, ven con tu familia a acompañar a todos los corredores a esta gran actividad que estamos organizando junto a Jallalla Bike y Sport XV. Partiremos amas jornadas desde la Ex Isla El Alacrán”.

Rodrigo Bustamante, seremi del Deporte, destacó el posicionamiento que ha logrado la región a través de “Arica Capital del Deporte”. “Estamos reconfirmando el posicionamiento que ha tenido la región con respecto a eventos deportivos. Es así que hoy lanzamos esta prueba de ciclismo de montaña, que se suma al Cuarto Campeonato de Atletismo Máster que tendremos durante este fin de semana. Aún nos queda mucho calendario de aquí a diciembre”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, recalcó el apoyo que hace la Corporación por el desarrollo de la región. “Nosotros no podemos estar ajenos al desarrollo de la región y a través de estas actividades deportivas como ‘Punta Cutipa’, que constituyen un respaldo trascendente al eje del desarrollo regional como es el turismo y que está logrando atraer importantes flujos para nuestra economía”.

El “Desafío Punta Cutipa” partirá a las 10:00 horas de este sábado con un recorrido controlado hacia el sector de playa Las Machas, donde se iniciará la ruta de los primeros 50 kilómetros hasta terminar en la ex isla. Y el domingo, desde las 9 de la mañana comenzar la segunda etapa en dirección sur con otros 50 kilómetros.