Puerto de Arica recibió tercer crucero de la temporada 2019-2020

Un tercer crucero recaló la mañana del domingo en el Puerto de Arica con 106 pasajeros y 121 tripulantes, los cuales pudieron disfrutar de tours y del Espacio Crucero dispuesto por la Empresa Portuaria Arica (EPA) en el acceso sur del terminal.

A las 07.30 de la mañana arribó la nave Silver Explorer, de la línea Silversea Cruises. El crucero partió desde El Callao con destino al Pacífico Sur, con un programa de viaje que ofrece una expedición por rutas vírgenes llegando hasta la Patagonia.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto acompañado del gerente de Concesiones, Andrés Gómez, hoy dieron la bienvenida a la tripulación del barco de lujo. En plena cubierta entregaron un presente y un mensaje al segundo capitán de la nave, detallando también los servicios del Espacio Crucero habilitado en tierra para la tripulación y turistas.

Pinto valoró esta nueva recalada, señalando que “es una experiencia que nos va mostrando que Arica es un destino para cruceros. Esta convicción nos indica que la ciudad debe tener una oferta potente para los cruceristas y las tripulaciones. De allí que estamos fortaleciendo el Espacio Crucero que hemos instalado junto a la empresaria Michelle Trillat, donde estamos ofreciendo el servicio de wi-fi gratuito, elemento muy apreciado por los tripulantes que bajan por unas horas a conocer la ciudad”.

Asimismo, la empresaria de MTM Producciones, Michelle Trillat, destacó que gracias a la alianza público-privada que se estableció junto a la EPA, “hemos podido montar una oferta turística potente para los cruceros. En el Espacio Crucero tenemos emprendimientos locales con servicios turísticos de excursiones en parapente, productos como jabones naturales, artesanía, además de cafetería y venta de vinos chilenos”.

Trillat explicó que para potenciar esta oferta, viajó hace una semana al puerto estadounidense de Los Angeles, donde conoció el terminal de cruceros. “En ese puerto reciben unos 15 cruceros diarios, es decir, una terminal a una escala mayor que todos los puertos de Chile juntos y allí pudimos apreciar que existe tienen un espacio con servicios muy similar al que levantamos en Arica, tanto en diseño como en oferta de servicios. En conclusión, con esa visita a uno de los principales destinos de Estados Unidos pudimos confirmar que la apuesta que hicimos con la EPA va en el camino correcto y esperamos que otros empresarios locales puedan decidirse a participar en esta experiencia”, sostuvo.

El crucero Silver Explorer permaneció casi 13 horas en el puerto local. Durante la mañana, la EPA ofreció una presentación artística con el apoyo del cuerpo de bailarines del Conjunto Integración de la Universidad de Tarapacá y músicos de la banda de bronces Autentika.

Posteriormente en la tarde, el Orfeón Municipal amenizó la llegada de los turistas y tripulantes que regresaron de sus tours por el valle de Azapa, Parque Nacional Lauca y Cuevas de Anzota que ofreció la agencia Chile Expediciones.

En total el Puerto de Arica recibirá 16 cruceros la temporada 2019-2020. La cantidad de naves será el doble de las que recalaron el año pasado. El martes y sábado próximos llegarán otros dos cruceros a la ciudad con cerca de 1.800 pasajeros, lo que será una oportunidad para aplicar el conocimiento adquirido hasta la fecha.