PS considera a Iván Paredes como pre candidato a senador por Arica y Parinacota

Iván Paredes Fierro, precandidato a senador por Arica y Parinacota por el PS.

En la edición del jueves del diario de la tarde, La Segunda de Santiago, se publican algunas precandidaturas del Partido Socialista, entre las que destacan a Isabel Allende por Valparaíso, a José Miguel Insulza por Atacama y la sorpresa fue Iván Paredes por Arica y Parinacota, junto a otros pre candidatos en otras circunscripciones electorales.

La publicación hace mención que repostulará a los 16 diputados actualmente en ejercicio, entre los que se encuentra el diputado socialista por Arica, Luis Rocafull.

La publicación, no dejó a nadie indiferente. AricaMia se contactó con Paredes para conocer su impresión al respecto, quien manifestó: “Para mi es un alto honor que exista siquiera como posibilidad el representar a Arica en el senado y sobre todo a través del Partido Socialista, partido al que abracé desde muy joven por sus banderas y sus luchas. Yo ingresé en Arica al PS, ciudad en la que nacieron mis hijos y mis nietos, por lo que me siento agradecido por la posibilidad que me da el partido. Yo renuncié al partido y voy como independiente apoyado por el PS”.

Consultado respecto a que si el PS lleva otra precandidatura por Arica, indicó: “Yo creo que la única precandidatura en Arica es la mía, porque la misma nota dice que llevará a la reelección a los actuales diputados, por lo que Luis Rocafull iría como candidato a diputado, por ello dudo que se hubiera inscrito otro candidato a la senaturía por Arica”.

“Yo tengo claro que el actual diputado en ejercicio tiene un mejor derecho y eso yo lo respeto si es que el diputado preferiría la opción del senado, yo no tengo ningún problema en servir a Arica desde la Cámara de Diputados, si se diera dicho escenario y si el partido así lo decidiera”.

Consultado respecto a las diferencias existentes entre ambos y ahora deberían hacer una dupla, indicó que: “Yo mentiría si dijera que nos une una buena relación hoy día, como lo fue hace años atrás. La vida es como es no más. Otra cosa es cuando hay compromisos políticos y uno se debe al electorado, a nuestra gente y a la confianza a un partido político como el PS. No tengo ningún problema sentarme a conversar con el señor Rocafull en términos políticos o con quien fuere o con miembros de la oposición cuando se trata de defender los intereses de los ariqueños. Una vez en el congreso hice causa común con la señora Valcarce, cuando defendimos que Arica debiera tener una circunscripción senatorial. Ni siquiera nos saludábamos, pero a la hora de defender los intereses de Arica y la creación de la región, éramos uno solo, pese a las profundas diferencias que yo tenía con su padre”.

Con esta publicación, se van despejando las duda respecto los candidatos al congreso en las elecciones de noviembre. Los socialistas optaron por gente local, tal como lo anunciaron con la precandidatura del ex alcalde y ex diputado Iván Paredes.