Proyectan operativo médico de la Armada en Arica

Buque Sargento Aldea
Buque Sargento Aldea
El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, destacó la pronta realización en Arica de un mega operativo médico, organizado por la Armada de Chile junto al Gobierno Regional y la Fundación Acrux, mediante el cual se proyecta atender a más de 9 mil personas que se encuentran en lista de espera.

En una reunión que sostuvo con el intendente Emilio Rodríguez, el subsecretario Gaspar felicitó la organización que se ha realizado entre los organismos propulsores de esta iniciativa, que permitirá traer a la ciudad entre el 1 y el 3 de mayo a más de 90 médicos generales y especialistas, quienes prestarán servicio a ese número de personas, tanto en el Hospital Juan Noé como en los centros de atención primaria y en un “buque hospital” que recalará esos días en el puerto local.

“En el marco del Mes del Mar, vemos esta positiva acción de la Armada que pondrá al servicio de la comunidad toda la medicina naval para aligerar las listas de espera en Arica”, manifestó el subsecretario, destacando el apoyo permanente del Gobierno Regional- encabezado por el intendente Rodríguez- para el éxito del operativo.

La autoridad regional, recalcó que “este es un hito para nosotros. Tenemos deficiencias en salud, entre ellas, una lista de espera que será reducida considerablemente con la atención prestada por los profesionales de la Armada y quienes colaboran con esta institución. Será un tremendo y positivo impacto para la región”.

Los personeros, recordaron que los pacientes que accederán a este operativo, son quienes han estado esperando mucho tiempo en una lista de espera.

“BUQUE HOSPITAL”
El operativo contempla la recalada del buque “Sargento Aldea” de la Armada, que fue transformado en un barco de emergencia y que cuenta con dos pabellones quirúrgicos y 50 camas para las atenciones médicas que se realicen. A ellas, dijo, se sumarán los cinco pabellones del hospital y los box médicos en otros centros de salud, donde se efectuarán las atenciones.