Proponen contar con un móvil para atención de mascotas en la región

Concejala Miriam Arenas
Concejala Miriam Arenas
Una nueva reunión de trabajo efectuó la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, que preside la concejala Miriam Arenas, con la presencia del concejal de la comuna Andrés Peralta, en el salón del Concejo, esta vez para conocer detalles sobre la adquisición de un camión móvil de atención veterinaria que preste servicio a toda la comunidad y a sus mascotas.

Yenny Soto Mora, encargada comunal de Medio Ambiente presentó una serie de antecedentes que subrayan la necesidad de contar cuanto antes con este novedoso elemento de atención canina móvil, que pueda llegar a sectores lejanos, entregando esterilización y castración y también llevando información y educación a los dueños de mascotas de la región.

“Se piensa esterilizar más o menos 2 mil animalitos. Lo importantes es que es una unidad móvil que va a recorrer los valles y toda la zona, para también concretar la idea de ponerle un chip a los animales, para saber quiénes son sus dueños. Queremos lograr que haya una tenencia responsable de las mascotas en nuestra ciudad”, puntualizó la concejala Miriam Arenas.

La propuesta de contar con un camión móvil de atención veterinaria podría hacerse pública en el próximo Concejo Municipal, dado que la mantención anual del vehículo, sus insumos y sus profesionales y técnicos, estaría dependiendo de fondos municipales. El proyecto elaborado y documentado se presentará al Gobierno Regional para logra su financiamiento.

“Esto viene a hacerse cargo de una problemática grave en Arica, que es el tema de la tenencia responsable de mascotas y si todo resulta bien, Arica va a ser la tercera ciudad en Chile que va a tener una unidad de cirugía de este tipo”, señaló Yenny Soto Mora, encargada comunal de Medio Ambiente.