Promueven una sociedad inclusiva con la Campaña de Sensibilización Pública “Yo soy tu Igual…también tengo derechos”.

desarrollo_social_inclusionCon una gran participación de la comunidad ariqueña se realizó en la mañana de ayer una intervención urbana en el Paseo Peatonal 21 de mayo para hacer un llamado a promover una sociedad inclusiva y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad como parte de la Campaña de Sensibilización Pública “Yo soy tu Igual…también tengo derechos”.

La iniciativa, ejecutada por el Centro de Capacitación Laboral de Arica, cuenta con un financiamiento cercano a los 11 millones de pesos del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La actividad contó con la presencia del director nacional de Senadis, Daniel Concha; del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, de la directora regional Lilian Rojas, y personas en situación de discapacidad del Centro de Capacitación Laboral y sus familias.

La campaña nace con la finalidad de incentivar la creación de apreciaciones positivas y una mayor conciencia social que permita fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad en la región de Arica y Parinacota.

La iniciativa se sustenta en la promoción de 3 derechos fundamentales, el derecho al trabajo, derecho a la igualdad y a la no discriminación y el derecho de vivir en forma independiente y ser incluido en la comunidad.

En la oportunidad, el director nacional, Daniel Concha, felicitó la iniciativa y manifestó que “es nuestro deber estimular que más instituciones de nuestro país promuevan la inclusión, con proyectos como el que ustedes han desarrollado, generando espacios formativos y entregando las herramientas para que la comunidad conozca y respete los derechos de las personas en situación de discapacidad”.

Por su parte seremi Julio Verdejo valoró la disponibilidad de estos recursos, indicando que: “La temática de la inclusión social de las personas con discapacidad es uno de los desafíos más importantes del gobierno y este fondo va en esa dirección”, sostuvo.

En tanto, la directora regional, Lilian Rojas, confirmó el compromiso y trabajo de la Dirección Regional para abrir espacios de inclusión social en la región.

El desarrollo de la campaña incorporó muestras culturales, entrega de folletería, material publicitario, difusión en medios locales y la creación de una página web.