Promueven colaciones saludables en Colegio Centenario

daem_colaciones_saludablesCon el propósito de fomentar hábitos y estilos de vida saludables que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los escolares, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, junto al director de la Daem, Mario Vargas, visitó el Colegio Centenario para promover entre sus estudiantes el consumo de Colaciones Saludables.

Rodeado por alumnos que desarrollaban una clase de Educación Física, el seremi Julio Verdejo invitó a la comunidad estudiantil para que repliquen estas ideas, señalando que “en Chile cerca del 50% de la población presenta problemas de sobrepeso; el que se traduce en graves consecuencias para la salud”.

En la oportunidad y, tras un juego de manejo de conceptos del Sistema Elige Vivir Sano, el seremi repartió a los estudiantes y docentes materiales del programa: botellas para agua y mochilas ecológicas.

Elige Vivir Sano consta de tres ejes: Alimentación saludable; formación y participación ciudadana y actividades recreativas y deportivas.

El Colegio Centenario de Arica funciona desde el año 1980. Actualmente tiene una matrícula de 600 alumnos aproximadamente que incluye pre- kínder y segundo medio. Bajo la dirección de Daniel Moreno Zúñiga, el establecimiento se encuentra a la vanguardia en innovación.