Promocionan atractivos de la región en el Primer Encuentro de Turismo entre Arica y Parinacota y Jujuy, Argentina

turismo_jujuyCon el objetivo de difundir las riquezas históricas y naturales de Arica y Parinacota, intercambiar experiencias y proyectar a la región como un atractivo destino turístico, una delegación del Gobierno Regional participa del Primer Encuentro Internacional de Promoción e Intercambio de Comercio, Producción, Turismo e Inversiones a desarrollarse entre hoy y mañana en Jujuy, Argentina.

La comisión integrada por el director regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha; el seremi de Economía, Franz Castro; el encargado de Asuntos Internacionales del Gore, Hermann Mondaca; el ejecutivo de Corfo, Roberto Herrera, junto a microempresarias locales, viajaron a la provincia argentina en una misión que tiene por objetivo invitar a nuevos visitantes e inversionistas a la región.

Hermann Mondaca, encargado regional de Asuntos Internacionales, comentó que este encuentro se gestó cuando Arica pasó a formar parte del Comité de Integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste Argentino (NOA) en octubre del año pasado.
“Lo formulamos como un proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de Jujuy. Empezamos a trabajar en una mesa de impulso entre Sernatur, Corfo, ProChile, Sercotec y la delegación privada de empresarias del sector productivo de Arica y Parinacota”.

“Es un proyecto brillante y es la primera oportunidad de la región de participar en un encuentro de este tipo. Nunca había existido en la historia de nuestra región una experiencia como tal. Hemos asistido a ferias, pero nunca habíamos sido gestores de un encuentro entre dos gobiernos regionales”, destacó.

El director regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha, quien partió el domingo 6 de septiembre a Jujuy, comentó que este encuentro es una excelente oportunidad para la presentación de nuestro destino turístico a los tour operadores y medios de prensa locales de Jujuy.

“El martes realicé una exposición de presentación del destino Arica y Parinacota con el objetivo de dar a conocer nuestros atributos turísticos al mercado jujeño con lo cual esperamos hacer crecer las llegadas de turistas argentinos a nuestra región”, explicó desde Jujuy.

Agregó que entre los beneficios que este encuentro tendrá, uno de los principales es que “nos da la oportunidad de comenzar a abrir el canal de comercialización de nuestra oferta turística en este destino. También el de generar lazos y alianzas con organizaciones e instituciones que actualmente desarrollan la actividad turística en el NOA”.

Entre las actividades que el director regional (s) de Sernatur desarrollará en Jujuy está la exposición “Arica y Parinacota sus destinos y productos turísticos para un desarrollo sustentable de la región” que realizará esta tarde.

En la delegación también participan Alejandra Acevedo, vice presidenta de la Cámara de Turismo, Miguelina Mancilla, directora de la Cámara de Comercio y Roxana Gardilcic, olivicultora del Valle de Azapa.

Las empresarias destacaron la oportunidad que tienen de promocionar la región y dijeron llevar todo el entusiasmo para ofrecer turísticamente la zona.

“El mercado argentino es un nicho importante de afluencia de turistas. Cada año crecen más las visitas y esperamos que luego de este encuentro sigan aumentando”, comentó antes de partir Alejandra Acevedo.