Promocionan a Arica y Parinacota en provincias de Salta y Jujuy, Argentina

Sernatur está promocionando a la región en Jujuy y Salta con el objetivo de aumentar la llegada de los turistas argentinos, los cuales representan el tercer mercado más importantes de visitantes.

Iglesia San Francisco de Salta
Iglesia San Francisco de Salta
Desde el 09 al 12 de diciembre Arica y Parinacota está presente en las provincias del norte argentino, Jujuy y Salta, con diversas acciones promocionales, organizadas por la Dirección Regional de Sernatur, en las que se difundirán las experiencias turísticas de Arica y Parinacota, especialmente aquellas vinculadas al borde costero y al Carnaval andino “Con la Fuerza del Sol” que se realizará el próximo 22, 23 y 24 de enero.

El miércoles, se realizó una presentación de la región a tour operadores y prensa de Salta a quienes se les mostraron los atractivos de Arica y Parinacota despertando en los asistentes la curiosidad por saber más y el interés por conocer la Puerta Norte de Chile.

Ayer las actividades siguieron con reuniones con empresarios y tour operadores argentinos y hoy se realizarán nuevas acciones promocionales a público final en Salta y Jujuy. La visita de Arica y Parinacota en el noroeste argentino finaliza el sábado con la participación en la fiesta del turismo organizada por la Cámara de Turismo de Jujuy.

Para el destino Arica y Parinacota, el mercado argentino es emergente y constituye un gran potencial. Las visitas, desde el país trasandino, provienen, en su mayoría, de los turistas que provienen desde el noroeste argentino específicamente de Salta, Jujuy y, en menor medida, de Tucumán.

El mercado argentino tiene una participación turística del 11% del total de visitantes que llegan a Arica y Parinacota, cifra que equivale a un total de 3.108 visitantes el 2014 siendo el tercer mercado emisor de turistas. Desde el 2008 al 2014 se han incrementado en un 47% las llegadas de los argentinos a la región.

Por esta razón, es relevante para Sernatur Arica y Parinacota la difusión del destino con el objetivo de dar a conocer nuestras maravillas en el país trasandino como los campeonatos mundiales de surf y bodyboard, la riqueza y diversidad cultural de la región y el carnaval más grande de Chile.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, comentó que entre los beneficios que este encuentro tendrá, uno de los principales es que “nos da la oportunidad de comenzar a abrir el canal de comercialización de nuestra oferta turística en este destino. También el de generar lazos y alianzas con organizaciones e instituciones que actualmente desarrollan la actividad turística en el NOA (noroeste argentino)”.

“El mercado argentino es un nicho importante de afluencia de turistas. Cada año crecen más las visitas y esperamos que luego de este encuentro sigan aumentando”, agregó la directora regional de Sernatur de Arica y Parinacota.

Esta actividad es parte del programa “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” del FNDR aprobado por el Consejo Regional.