Programa “Yo Elijo Mi PC” favorecerá a 1.343 escolares con un computador a cada uno

junaeb_entrega_computadoresEntre el viernes 29 de mayo y el martes 2 de junio en las comunas de la región, gracias al programa “Yo Elijo Mi PC” que ejecuta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se entregarán un total de 1.343 computadores a igual número de estudiantes de las comunas de la región.

El intendente Emilio Rodríguez manifestó que los beneficiados son niños talentosos y que requieren de un incentivo y un espaldarazo no sólo de su familia y la comunidad escolar que integra, sino del Gobierno para que sigan sus estudios. Según comentó, estos alumnos merecen contar con las mismas oportunidades para estudiar y ser grandes profesionales.

CONTENTOS
Ángel Barraza cursa séptimo año en el Colegio Juan Pablo II y estaba contento junto a su familia tras recibir el computador. “Estoy muy agradecido. Fue una sorpresa para mí y por eso agradezco este PC, porque me puso contento a mí y a mis papás”, dijo. En tanto, Cinthia Araníbar, también de séptimo año de la Escuela República de Francia (D-6) sostuvo que “me parece bien que hayan entregado estos computadores, porque a veces hay alumnos que estudian demasiado y no pueden acceder a un computador para estudiar”.

Joan Villalobos manifestó “que el computador me va servir para estudiar en la casa y para hacer los trabajos”. Junto a su mamá estaban contentos tras la ceremonia porque finalmente tiene un computador, “porque el que teníamos se lo robaron a mi tío”.

RECONOCIMIENTO
La directora regional de Junaeb, María Isabel Cid, sostuvo que la entrega de estos computadores “es un reconocimiento al esfuerzo académico que han tenido, a su rendimiento escolar”. Explicó que a los alumnos se les hace un seguimiento escolar durante quinto y sexto año “y después se les entrega en séptimo año”.

“Yo Elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y a su vez la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico, aportando con programas complementarios que vuelquen sus esfuerzos en ayudar a los estudiantes en la finalización de sus estudios con buen rendimiento académico.

El programa, vigente hace 6 años, ha beneficiado a nivel nacional a más de 330 mil estudiantes. Para este año se entregarán 60 mil equipos a alumnos de séptimo básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).