Programa radial de educación cívica aborda el camino a la Convención Constituyente en radio Puerta Norte

Oscar Palleres Flores, gestor sociocultural, conductor del programa "La Voz del Pueblo Constituyente" de radio Puerta Norte.

Desde este miércoles 27 de enero, a partir de las 18:00 horas, a través del 92.1 FM de Radio Puerta Norte, comienza a emitirse el Programa Radial Comunitario “La Voz del Pueblo Constituyente”, un espacio de educación cívica que se inserta en el actual contexto de participación ciudadana, camino a la Convención Constitucional.

El programa será conducido por el Gestor Sociocultural, Oscar Palleres Flores, y contará con la presencia y participación de diversos invitados, actores relevantes de la sociedad civil, que en conjunto abordarán los distintos aspectos institucionales que debe involucrar la Nueva Constitución que redactarán, por mandato del pueblo de Chile, los constituyentes electos el próximo 11 de abril.

“Queremos que la ciudadanía de Arica y Parinacota se informe adecuadamente sobre el Proceso Constituyente, cuáles son los componentes esenciales que deben estar incluidos en la Constitución Política del Chile del siglo XXI, cómo se inserta nuestra región en todo este proceso, qué elementos hay que tener en cuenta al momento de ejercer nuestros derechos y deberes cívicos, y cómo podemos aportar al desarrollo regional a partir de nuestra participación ciudadana”, expresó Oscar Palleres.

El Programa Radial “La Voz del Pueblo Constituyente” se emitirá de Lunes a Viernes, a las 18:00 horas por el dial 92.1 FM de Radio Puerta Norte.