Programa “Previene” reúne a putreños para promover conductas preventivas frente a drogas y alcohol

Putre: Por Ximena Astudillo A.

Una activa participación tuvieron los habitantes de Putre en las dos jornadas de talleres de “Parentabilidad Positiva” que desarrolló el Programa “Previene”, que ejecuta la Municipalidad de Putre con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La directora regional del Senda, Paula Bravo, y la alcaldesa Maricel Gutiérrez entregaron certificados a cada uno de los participantes y los instaron a difundir conductas preventivas al interior de sus familias, para evitar que sus integrantes sufran problemas de consumo excesivo de drogas y alcohol.

La directora regional del Senda, Paula Bravo, señaló que esta es la primera actividad del año que el Programa Previene realiza en Putre.

“A través de estos talleres que son bien desde la experiencia y muy dinámicos, promovemos que los padres se hagan responsables de la crianza de sus hijos, especialmente que hayan normas y límites claros y que conozcan a sus amigos y sus familias. Los frutos que hemos logrado son buenos, porque se consiguen a través del diálogo”.

Asimismo, la autoridad detalló que en la región existen 14 centros acreditados por Senda para atender problemas de adicción, información que fue entregada a los asistentes.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez agradeció la disposición del Senda “de trabajar con nuestra comunidad para que se oriente por conductas saludables y no tengamos el flagelo de las drogas en nuestras familias. Trabajaremos activamente en todos los programas y capacitaciones para hacer conciencia y lograr que haya hábitos saludables y una buena comunicación entre padres e hijos”.

En los talleres realizados durante dos días, participaron vecinos de la comunidad de Putre y también funcionarios municipales.