Programa Brain Chile invita a postular a proyectos científico-tecnológicos más innovadores de la Región de Arica

Charla de Brain Chile, dictada en Arica.

En el llamado de postulaciones, que cierra el 17 de abril a las 23:59 horas, pueden participar estudiantes de pre y postgrado, académicos e investigadores, de todas las instituciones de educación superior de la región que cuenten con proyectos con un nivel de avance demostrable con prototipos, pruebas de conceptos y/o tesis.

El pasado lunes 3 de abril, en la Sala Diego Portales del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá en Arica se realizó la charla informativa del programa Brain Chile, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica; junto a Banco Santander.

El encuentro reunió a estudiantes, académicos e investigadores de distintas instituciones de educación superior de Arica, interesados en participar con sus investigaciones en la tercera versión de este programa de aceleración para proyectos de base científico-tecnológica.

Las postulaciones de Brain Chile estarán abiertas hasta el 17 de abril, a través de www.brainchile.cl, pueden participar equipos que cuenten con proyectos con un nivel de avance demostrable a través de una prueba de concepto, prototipo, resultados de investigación o patente, y que pertenezcan a alguna institución de educación superior del país.

Proceso Brain Chile
Una vez cerradas las postulaciones, todos los participantes ingresarán a la Etapa Online, desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo, donde perfeccionarán su propuesta inicial y recibirán capacitación sobre temáticas como la validación del problema/solución; mercado y competidores; clientes y usuarios; y equipos.

El proceso seguirá con la identificación de los 30 mejores emprendimientos, los cuales pasarán a la siguiente etapa: el Bootcamp, que consiste en una semana intensiva de talleres enfocados en el desarrollo de prototipos y modelos de negocios, que se realizará en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, campus UC San Joaquín de Santiago. En esta instancia, los participantes recibirán asesorías sobre Mentalidad Emprendedora; Diseño y Validación de Modelo de Negocios; Propiedad Intelectual como Estrategia Comercial; Desarrollo de Prototipos; Diseño de Productos y Servicios; Presentación y Pitch; y Mentorías con la Industria.

Tras esta etapa se anunciarán los 10 mejores proyectos, los que pasarán a la etapa de Aceleración, donde se les entregarán hasta US$5.000 por equipo, para que los destinen a la mejora de sus prototipos, diseño y propiedad intelectual.

En total, esta tercera versión cuenta con $70 millones a repartir en aceleración y financiamiento de emprendimientos de alto impacto.