Profesores serán capacitados en Educación Patrimonial

encuentro_patrimonial“La Educación Patrimonial desde el Museo y para la Formación Ciudadana” es el nombre del Encuentro de profesores que se realizará este viernes 9 y sábado 10 en forma gratuita, en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Arica.

A las 17:00 horas se iniciará la jornada cuyo objetivo es capacitar a los docentes, educadores de párvulos, monitores y talleristas en la metodología de la educación patrimonial y la forma cómo incorporar elementos propios de nuestro patrimonio regional en las escuelas.

El encuentro seguirá el sábado 10, a partir de las 9:30 horas y contará con las ponencias de dos destacados académicos y expertos, como la doctora Zaida García Valecillo, coordinadora del Núcleo de Investigación de las Artes y el Dibujo Técnico de Venezuela y Leonardo Mellado González, Magister en Museología en la Universidad de Valladolid.

CONVOCATORIA
Podrán participar todos los profesores de la región, además de todas las personas en general, que se interesen en el tema del patrimonio y la educación. Asimismo, no se requiere inscripción previa.

La iniciativa es organizada por la Red de Educadores Patrimoniales, REPA, en conjunto con la Comunidad de Profesores de Lenguaje de Arica, el Liceo Artístico “Dr. Juan Noé Crevani”, el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica, la Universidad Santo Tomás, el Consejo de las Artes y la Cultura, Región Arica y Parinacota y el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.