Profesor del DAEM fue seleccionado para formar parte de la Escuela Francesa Nómade del Theatré Du Soleil

Jaime  Escobar Lillo, profesor, psicólogo y actor de DAEM
Jaime Escobar Lillo, profesor, psicólogo y actor de DAEM
Jaime Alfredo Escobar Lillo, psicólogo y actor, profesor del DAEM fue seleccionado para formar parte de la Escuela Francesa Nómade del Theatré Du Soleil. Actualmente se desempeña como profesor de la academia “Teatro Origen”, de la Escuela D-24 “Gabriela Mistral”.

Hace poco más de un mes, el profesor de teatro del DAEM, contratado a través de la Subvención Escolar, SEP del DAEM, recibió una carta del Theatre Du Soleil, dirigido por Arianne Mnoushkine, donde le anunciaban su selección para formar parte de la Primera Escuela Nómade de esta compañía teatral con renombre mundial. Trabajo del que está participando desde el 29 de junio al 24 de julio, el cual se lleva a efecto en el Centro Cultural Espacio Matta, en Santiago de Chile.

El psicólogo, actor y profesor del DAEM explicó cómo se preparó para esta experiencia. “es muy importante para mí, sobre todo por el trabajo que estoy realizando hace tiempo en la formación de niños y jóvenes de la educación pública. El Theatré Du Soleil tiene una característica muy especial, que es el teatro colectivo, tiene una poética única en el mundo, una artesanía, una sutileza para llevar adelante su trabajo y es eso lo que intento hacer, hace mucho tiempo con mis alumnos”.

El Director del DAEM, Víctor Quintanilla, destacó la participación del profesor en el Theatré Du Soleil. “Para nosotros es un orgullo que uno de nuestros profesionales forme parte del Theatré Du Soleil, por un mes. Sabiendo que esa experiencia será un gran aporte para los alumnos del DAEM”, concluyó el Director.