Prisión preventiva para sujeto que golpeó a su pareja con un martillo

Carabineros lo detuvo cuando intentaba huir, después de agredir incluso a la madre de su conviviente y amenazarla de muerte.

El oportuno llamado al Nivel de Emergencia 133 de Carabineros, permitió la detención inmediata de un sujeto que con martillo en mano, agredió a su pareja y a la madre de ésta, al interior de un domicilio en la población Cerro Chuño.

Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Patricio Aguayo Pérez, alrededor de las 23.22 horas, durante la noche del domingo recién pasado, en el sector del Cuadrante 8, personal policial concurrió ante la alerta de la Central de Comunicaciones, por un procedimiento de violencia intrafamiliar, que una mujer de 36 años, denunció.

Según los antecedentes, la víctima, una ciudadana de nacionalidad peruana, fue agredida por su conviviente a raíz de una discusión, propinándole varios golpes, de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y también en sus piernas con un martillo, amenazándola de muerte.

La madre de la víctima ante los gritos, concurrió a socorrer a su hija, también recibiendo un golpe en el rostro con la misma herramienta, huyendo posteriormente el sujeto del lugar.

Tras la rápida respuesta de los efectivos policiales, se logró la detención del sujeto cuando intentaba huir del sitio del suceso, logrando su captura en el domicilio contiguo al de su pareja, donde intentaba ocultarse.

La mañana del lunes, el victimario pasó a control de detención por el delito de Lesiones Menos Graves en contexto de VIF, quedando en prisión preventiva, con un plazo de 60 días para la investigación.

El mayor Aguayo resaltó que en base a las denuncias de los mismos vecinos de Cerro Chuño, los delitos que ocurren en el sector, son materia de investigación y análisis permanente.

“Estos delitos son analizados en cada sesión STOP y es nuestra preocupación darles una pronta solución. Por lo mismo, se orientan los servicios policiales a determinadas cuadrillas, se refuerzan los patrullajes preventivos, para elevar la sensación de seguridad de los pobladores, evitar la comisión de delitos y dar una efectiva respuesta, como en este caso, que se logró la detención inmediata del agresor y así poder evitar una tragedia mayor a futuro”, señaló el oficial jefe.