Prisión preventiva para segundo imputado por homicidio en residencial

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este jueves 4 de febrero sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a K.B.C.L., imputado por el Ministerio Público como coautor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 21 de diciembre del año pasado, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 258-2021), el magistrado Nelson Fernández González ordenó el ingreso de K.B.C.L. al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, mantuvo el plazo de 120 días de investigación, fijado en la audiencia de formalización realizada ayer, en contra de E.G.C., padrastro del imputado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 0.30 hora del 21 de diciembre de 2020, en una vivienda ubicada en calle General Lagos, inmueble donde la víctima y los imputados arrendaba habitaciones, se generó una discusión que derivó en una agresión de E.G.C. a la víctima con golpes de puño hasta hacerla caer al suelo, donde E.G.C. continuó atacándola con puntapiés, dirigidos principalmente a la cabeza.

Agresión a la que se sumó el imputado K.B.C.L., quien es hijastro de E.G.C., quien también propinó patadas a la víctima y con una silla metálica en el cráneo. Luego, los agresores se retiraron a su habitación, dejando a la víctima tendida en el piso.

Al día siguiente, cerca de las 13 horas, otros residentes del inmueble encontraron a la víctima inconsciente en su habitación, por lo que dieron aviso a familiares, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Juan Noé. Centro asistencial donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció el miércoles 6 de enero recién pasado, debido a un traumatismo craneoencefálico.