Prisión preventiva para mujer traficante ebria que chocó y volcó a microbus

micro_volcadaEl Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva de Nathalie Barros Leiva, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños, sin contar con licencia de conducir, y de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La resolución fue adoptada por el magistrado Rodrigo Urrutia, quien consideró que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, Barros Leiva manejaba ayer –martes 30 de agosto–por calle Gallo y, al llegar a la intersección de con O’Higgins, no respetó la señalética “Ceda el paso”, impactando a un microbús que se volcó y colisionó, por alcance, a otros tres vehículos. Dos pasajeras de la máquina mayor resultaron con lesiones leves.
En tanto, al registraban el vehículo de la imputada, personal de Carabineros encontró, en un monedero, 77 envoltorios que contenían, en total, 20 gramos de pasta base de cocaína y dos envoltorios con un gramo de marihuana. El alcotest arrojó que Nathalie Barros conducía con 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre.