Prisión preventiva para imputado por incendio tentado a la casa de su madre

El Juzgado de Garantía de Arica decretó ayerjueves 19 de noviembre, la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Saavedra Castillo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de incendio. Ilícito que habría perpetrado ayer en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11.814-2020), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Saavedra Castillo al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del miércoles 18 de noviembre de 2020, en el domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Tucapel de la ciudad de Arica, el imputado amenazó a su madre con romper los enseres de la vivienda, para, posteriormente, prender fuego con un encendedor a un cobertor de la cama de la víctima, quien logró apagar las llamas utilizando una toalla.

La víctima decidió denunciar los hechos para evitar la reiteración de un episodio similar al que habría ocurrido el año pasado, ocasión en la que, aseguró, su hijo habría ocasionado un incendio de proporciones en su vivienda.