Prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este lunes 26 de octubre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Pierre Esteban Jiménez Olivares, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo en la población Tacora de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.322-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Jiménez Olivares al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del domingo 25 de octubre, la víctima, E.A.S.O., transitaba por el pasaje Pedro Blanquier de la población Tacora de la ciudad, lugar donde, en forma sorpresiva, se le acercó el imputado, quien le propinó varias estocadas en el cuerpo con un arma blanca que portaba, causándole heridas en brazos, piernas y una penetrante en el abdomen.

Tras la agresión, Jiménez Olivares se dio a la fuga dejando a la víctima caída en el suelo. Ataque que fue observado por vecinos del sector, quienes llamaron a la PDI, personal que logró la detención del imputado.