Prisión preventiva a imputada por homicidio frustrado en acceso a parroquia

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Carla Angélica Hernández Sáez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio simple. El ilícito fue perpetrado al interior de la parroquia Virgen de Las Peñas de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Hernández Sáez al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14.45 horas del lunes 24 de agosto, en la vía pública, la imputada increpó a M.V.C., quien intentó refugiarse en la parroquia Virgen de Las Peñas, templo que se encontraba cerrado por la pandemia de covid-19 por lo que solo logró acceder al hall, lugar donde Hernández Sáez lo atacó con una tijera que portaba, propinándole, al menos, cuatro estocadas en la zona torácica.

Tras la agresión, la imputada huyó del lugar, siendo detenida por personal policial en el parque Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad.

M.V.J. fue trasladado al Hospital Juan Noé, donde se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en estado grave y con riesgo vital.