Principales trofeos de la Vuelta Ciclista Eterna Primavera quedaron en Arica

Ministro del Deporte fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, luego de que se realizarse el circuito, tercera prueba de este torneo financiado por el IND y organizado por el Club Spartakus.

Con el circuito, finalizó pasada las 13 horas del domingo, la Vuelta Ciclista Eterna Primavera, competencia de 3 días, en la que participaron más de 80 pedaleros, principalmente del norte grande de Chile y del sur del Perú. Una fiesta deportiva de gran nivel, realizada en la costanera de la ciudad, organizada por el Club de ciclismo Spartakus de Arica y financiado con más de 10 millones de pesos por Fondeporte.

“Quedamos con un sabor muy dulce en nuestra boca. Trajimos deportistas de mucho nivel, como los seleccionados peruanos; los principales premios se quedaron en Arica y el nivel de la competencia fue muy alto y exigente”, comentó al finalizar la premiación, Francisco Pinto, encargado técnico y táctico de la vuelta ciclista, quien además se apresuró en reconocer que el apoyo del IND y del Ministerio del Deporte fue fundamental para el éxito de esta iniciativa.

“Para nosotros el apoyo del IND a través de Fondeporte fue fundamental. Sin él no se habría podido realizar esta competencia. Pero lo más importante, sin duda, es que la autoridad nacional, el Ministro del Deporte nos dio su apoyo, viniendo a presenciarla, algo que para nosotros es invaluable y nos motiva a seguir organizando este tipo de evento que afecta directamente el desarrollo de esta disciplina”, concluyó.