Primera colecta digital muestra realidad de personas con discapacidad mental en pobreza

rostros_nuevosEl viernes 7 de agosto la fundación Rostros Nuevos puso en marcha la primera colecta digital colaborativa con el objetivo de visibilizar la discapacidad mental y obtener recursos para el financiamiento de los 48 programas sociales donde se trabaja por la inclusión social.

A través de su web, la fundación muestra la historia de tres acogidos, quienes dan testimonio de cómo una enfermedad mental cambió sus vidas. Sin embargo, para conocer el final de éstos relatos, los usuarios de twitter y Facebook deben compartir a sus contactos.

Un músico, una profesora y un maestro ceramista son los protagonistas de esta campaña que muestra como la promoción y el desarrollo de las capacidades puede jugar un rol activo en la inclusión social de quienes tienen alguna discapacidad mental.

La campaña estará apoyada por influyentes del mundo de las redes, quienes viralizarán el contenido para que pueda llegar a muchas personas y así, visibilizar una problemática que aún sigue escondida.

Según la Encuesta Casen 2013, se logró estimar que en nuestro país existen más 220 mil personas con discapacidad mental, mientras que más de 92 mil de ellas, se encuentran en situación de pobreza monetaria o multidimensional.
Desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.