Presidente de EPA asume como Director De Programa de Medio Ambiente en la UC

Francisco Javier González Presidente del Directorio Empresa Portuaria Arica.
Francisco Javier González Presidente del Directorio Empresa Portuaria Arica.
El Presidente del Directorio Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González Silva, fue designado por el Rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile como Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente que depende de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

Francisco Javier González Silva es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Laws de American University, Washington D.C., USA, Master en Derecho Ambiental de la Universidad I. de Andalucía, España, y Master of Business Administración de Loyola College in Maryland, USA.

En el ámbito profesional, posee amplia experiencia en temas legales ambientales. Ha sido asesor legal de la División de Desarrollo Sustentable del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C. En la actualidad es además profesor y Director del Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable como asimismo miembro del Grupo Asesor en Medio Ambiente de la Universidad Católica.

El Presidente del Puerto de Arica indicó que si bien se trata de una designación en el ámbito académico ciertamente lo compromete aún más para seguir trabajando en mantener el sello ambiental de puerto verde que ha sido premiado en distintas instancias nacionales e internacionales, por el trabajo ambiental para resguardar el entorno y la salud de sus trabajadores.