Presidenta Corte de Apelaciones de Arica compartió con la prensa local

María Verónica Quiroz, presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica compartiendo un ameno desayuno con la prensa local.

Una reunión franca y distendida sostuvo el martes la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, con periodistas y representante de los principales medios de comunicación de la región.

En el encuentro, la presidenta del tribunal de alzada destacó el trabajo que impulsa el Poder Judicial para acercar su trabajo a la comunidad “y que los habitantes de esta región nos vean como una institución cercana y al servicio de ellos”, señaló.

Por más de una hora, la ministra Quiroz recalcó que “las puertas de la Corte y de los tribunales están abiertas para toda la ciudadanía. En esta administración vamos a prorrogar el trabajo de acercamiento del Poder Judicial a la comunidad, tal como lo hicieron mis antecesores”.

ACTIVIDADES
La ministra Quiroz recordó que en el último año la jurisdicción Arica elaboró una serie de actividades para materializar ese acercamiento con la ciudadanía, como la visita del “Bus de la Justicia”, que atendió consultas y requerimientos legales en Putre y Arica.

Asimismo, destacó que por primera vez la Corte de Apelaciones celebró su aniversario junto a la ciudadanía -con un concierto de piano y violín en el Teatro Municipal- y la realización de actividades como la que permitió que “más de 140 niños de cuatro campamentos de la ciudad pudieron disfrutar de una fiesta navideña organizada por los funcionarios de los tribunales y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

La ministra Quiroz destacó el rol que cumplen los medios de comunicación de Arica y Parinacota, porque entregan de manera veraz y objetiva las informaciones que requiere la comunidad. En tal sentido, agradeció la cobertura y difusión de las actividades que realiza la Corte de Apelaciones y los diversos tribunales ariqueños, “porque demuestran que trabajamos pensando en la comunidad”.