Presentan proyecto que involucra expropiaciones de sus propiedades a vecinos de Maipú y 18 de Septiembre

Juan Aecaya, Director regional del Serviu expone plan ante vecinos y comerciantes del sector
Juan Aecaya, Director regional del Serviu expone plan ante vecinos y comerciantes del sector
Una provechosa reunión informativa encabezada por el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se realizó esta semana, con motivo de la presentación del proyecto de Normalización y Mejoramiento Perfil Maipú-18 de Septiembre y Conexiones.

Familias y comerciantes del centro de Arica conocieron los detalles de las 18 expropiaciones que involucra esta iniciativa que se mantenía pendiente por largos años y que le cambiará el rostro a estas dos avenidas de alto tráfico, tanto de vehículos como peatones.

En la ocasión, los vecinos conocieron los alcances del proyecto y acordaron un programa de visitas de profesionales del Serviu para ver en terreno las situaciones caso a caso.

PROYECTO
Cabe destacar que este proyecto considera obras de pavimentación, diseño urbano, paisajismo, semaforización, iluminación pública, agua potable y alcantarillado, entre otros, lo que define un proyecto vial y de paisajismo que pretende solucionar el flujo del transporte público.

La iniciativa busca analizar y desarrollar el diseño del mejoramiento de facilidades al desplazamiento de los vehículos en general pero particularmente del transporte público que utiliza las calles Maipú y 18 de Septiembre. Lo anterior en consideración a que la materialización reciente del eje Maipú contempló en su diseño original el cambio de sentido de tránsito de la calle, lo que por diversos motivos no ha sido posible de implementar.

El proyecto tiene una inversión de 2.884 millones de pesos, correspondientes a fondos sectoriales del Minvu-Serviu, con una ejecución estimada de 18 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba