Presentan libro “Cosas de la Política: Anecdotario político chileno”

En la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y con la presencia del senador Antonio Horvath se presentó el libro de los autores Hugo Zepeda Coll y Juan Guillermo Prado Ocaranza.

senado_presentacion_libro¿Sabía que el país tuvo diputados en España mucho antes de que se constituyera el primer Congreso chileno?, éstas y otras historias narra el libro “Cosas de la Política: Anecdotario político chileno”, de los autores Hugo Zepeda y Juan Guillermo Prado.

La obra fue presentada en la Sala Pedro Montt de la BCN en Valparaíso y contó con la presencia de los senadores Antonio Horvath, director del Centro de Extensión, y el senador Manuel Antonio Matta, además del director de la BCN, Alfonso Pérez

En la oportunidad el senador Horvath destacó el libro como “una perfecta combinación entre hechos muy veraces contados en forma divertida y con fundamentos”.

Aseveró que “es una obra muy valiosa y creo que enaltece la actividad política. Antes el Congreso tenía muchas facultades y ahora cuando tenemos uno con menos facultades y se le denosta por el malestar social tenemos que tener conciencia que, en el fondo, es otro ente el que se está tomando ese poder”.

Finalmente hizo un llamado a “leer este libro porque hace gala de humor y veracidad histórica”.