Preparan muestra de actividades outdoor en Arica y Parinacota

Nodo Arica Outdoor de Corfo reunió a una treintena de emprendedores deportivos y culturales para planificar la ejecución del “Festival Outdoor Arica” en playa Chinchorro.

actividad_outdoorMentalizados en mostrar en un gran evento todas las actividades outdoor que se realizan en el borde costero de Arica, los participantes del Nodo Arica Outdoor de Corfo se reunieron para planificar la ejecución del “Festival Outdoor Arica”, a desarrollarse en agosto en el sector de Plaza Pacífico de playa Chinchorro.

El encuentro correspondió a la tercera mesa de trabajo de este Nodo, que es ejecutado por Sir Consultores y Cordenor, jornada que congregó a una treintena de emprendedores deportivos y culturales de nuestra región en el Hotel Chinchorro Eco.

El objetivo de esta muestra es relevar que Arica y Parinacota cuenta con un clima privilegiado que permite durante todo el año la realización de eventos al aire libre, principalmente en temporada invernal.

Y a la vez incentivar en la comunidad y en los turistas la participación en las actividades que se desarrollan en el borde costero regional a través de una Expo, que contará con stands informativos, exhibiciones deportivas y culturales y competencias.

POTENCIALIDADES NATURALES
Edgar Ríos, entrenador de la Escuela de Fútbol Brasil, resaltó el trabajo de coordinación que se hace para destacar las potencialidades naturales que tiene la región. “Hay que copiar las cosas buenas, es decir, primero hay que educar, formar y orientar la importancia que tiene el deporte. Debemos aprovechar el clima que poseemos, la arena, la playa, cosas que no sabemos sacarle partido. Agradezco la invitación a este Nodo y sólo queremos que la comunidad y las autoridades entiendan el mensaje”.

Rodolfo Espinoza del Club Oro Arica y que forma parte de la Asociación de Deportes Submarinos, que agrupa 9 instituciones, dijo que esta feria será una buena instancia. “Esta es una de las instancias más buenas que he conocido, por lo que estoy dispuesto a colaborar en lo que podamos. Lo positivo es que el encuentro de agosto permitirá que el deporte que se realiza en la región funcione de verdad. Nosotros poseemos un calendario anual de actividades y al involucrarnos en este evento debemos acomodarlo”.

Se informó que continuarán las coordinaciones de requerimientos y autorizaciones que permitirán que la “Festival Outdoor Arica” de agosto próximo sea todo un éxito.