Premio de excelencia recibe el Registro Civil

registro_civil_premioEl Registro Civil e Identificación logró quedar entre los 3 servicios, de un total de 33 instituciones que postularon al “Premio Anual por Excelencia Institucional 2015” otorgado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Este premio se entrega a los organismos públicos que entregan a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiencia, a la vanguardia de la tecnología y más cercano a la personas.

Es así como el Registro Civil e Identificación logra quedar entre los tres servicios mejor evaluados por la ciudadanía a nivel nacional y, la oficina regional de Arica y Parinacota logra tener un 97% del promedio de las evaluaciones, superado sólo por la región General Carlos Ibáñez del Campo que logró un 99% de satisfacción.
Promedio regional.

La región se posiciona con un 98% de imagen del servicio; 98% de los procesos de realización de imagen; 100% en calidad de la atención; 92% en preparación y capacitación del funcionario; 98& en condiciones físicas y de ambientación.

La información fue presentada por el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres quien sostuvo que la ciudadanía nos mide y obtuvimos un 97% de satisfacción que eso significa que somos la segunda más alta en el país. Estas cifras demuestra que hay un trabajo de todos los funcionarios por entregar una atención de excelencia, tanto por la tecnología que entregamos (reserva de horas por internet) como también la capacitación y profesionalismo de todo nuestro equipo. Este es un premio a todos los funcionarios”.

Por su parte el SEREMI de Justicia, Leonel Huerta comenta que “estos demuestra el trabajo que hace el día a día el Registro Civil, la calidad y atención a público y un esfuerzo en cada jornada se despliegan los funcionarios”

Los resultados correspondiente al año 2014 respecto de la calidad de atención prestada a los usuarios individuales e institucionales del SRCeI, a través de los canales presenciales y plataforma electrónica.