Premian a dos alumnos de Inacap a nivel nacional e internacional

inacap_premiacion_alumnosEn una solemne ceremonia realizada en el auditorio de INACAP Arica, el Área de Mecánica distinguió a dos Alumnos de la Sede Arica por su destacada participación en las Olimpiadas Subaru 2014 y en Curso de capacitación en el extranjero.

La Directora de Carrera, Kayra Kuskinen, resaltó el liderazgo y las competencias de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, que obtuvieron estos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Se trata del alumno Manuel Alcayaga, primer lugar en la competencia nacional de las Olimpiadas Subaru, quien demostró sus conocimientos y habilidades en el certamen de iguales características a las desarrolladas por mecánicos de las principales empresas automotrices del mundo.

Después de quedar seleccionado en la prueba de conocimientos teóricos y luego en la etapa de diagnóstico y reparación de fallas en automóviles, logró el menor tiempo en poner en funcionamiento un automóvil.

También se distinguió al exalumno de la carrera de Ingeniería Mecánica en Automatización y Sistemas Electrónicos, Javier Erazo, quien participó de un programa en la Universidad Politécnica de Valencia, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP y obtuvo uno de los primeros lugares.

El alumno realizó el curso de Preparación de motores para competición, capacitándose en el manejo y mantenimiento de motores en serie en competiciones de automovilismo y motociclismo.

A la ceremonia asistieron el Director Académico, José Lineros y la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, junto a un centenar de alumnos de primer año del Área de Mecánica.

Ambos alumnos premiados recibieron medallas, diplomas y obsequios recordatorios en este solemne homenaje.
“Felicitamos a nuestros alumnos por estos logros y esperamos que sirvan de motivación para sus compañeros”, señaló Kayra Kuskinen.

“Me siento feliz, satisfecho y agradecido al cumplir estos sueños y por la gente que me ha apoyado como mis compañeros de trabajo y mi familia”, manifestó Javier Erazo.