Postulaciones FOSIS Arica: Preseleccionados se darán a conocer primera semana de mayo

Junto con destacar el exitoso proceso de postulación realizado en un 85% de manera remota, el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, indicó que, a partir de la primera semana de mayo, se dará a conocer el listado de preseleccionados, etapa previa a la selección final de los usuarios que participarán de los programas de emprendimiento 2021.

En este contexto, Araya Aravena destacó que la rapidez de los resultados es fruto del sistema remoto, “donde la gran mayoría de las postulaciones se realizó a través de nuestra página web, y que en las atenciones en nuestras oficinas fue casi nula, ya que las postulaciones presenciales, correspondieron a las realizadas por los apoyos familiares o por el operativo que realizamos en las comunas rurales de nuestra región”.

En ese punto, el director regional FOSIS destacó que del total de postulaciones recibidas este 2021, sólo el 12,5% fueron varones, “lo que va en la línea de lo ocurrido en los últimos años, donde en la Región de Arica y Parinacota los emprendimientos son encabezados por mujeres jefas de hogar”.

Accesibilidad
Los resultados de la primera etapa de preselección estarán disponibles a partir del 3 de mayo, en la página www.fosis.gob.cl, a través del banner “Mi Postulación”, donde con la clave de ingreso los postulantes podrán acceder al estado de su solicitud.

En el caso de los preseleccionados, serán contactados por una consultora contratada por FOSIS para corroborar los datos de su postulación, instancia previa a la mesa de selección final, con lo que se proyecta el inicio de los talleres de formación para la primera quincena de junio.

“Al igual que el año pasado la modalidad de los talleres de formación, instancia previa a a compra de equipamientos e insumos, serán remoto. Sin embargo, en los casos que, por ausencia de conectividad por distancia geográfica, como FOSIS hemos garantizado que los talleres sean presenciales, especialmente al considerar usuarios de comunas como General Lagos”, señaló Sebastián Araya Aravena.