Positiva recuperación del Parque Centenario

parque_centenario_alcalde_concejalesUna visita para observar el avance de las obras en el Parque Centenario, realizó el alcalde Salvador Urrutia acompañado de los concejales Juan Carlos Chinga y Miguel Ángel Leiva, jefes de oficinas que tienen directa relación con los trabajos que se realizan en el principal parque de la ciudad y la agrónoma Angélica Pizarro, encargada de la reforestación junto a su Brigada Verde.

El jefe comunal expresó que en forma permanente visita el Parque Centenario para ver como avanzan las obras de esta etapa que es de recuperación de las áreas verdes, con sus sistemas de riego, poda, limpieza y trasplante. “Hay una gran plantación de pasto donado por el ex Hotel El Paso, y el trabajo de nuestros equipos, encabezados por nuestra ingeniera agrónoma Angélica Pizarro, ha hecho prender en forma excelente. Estas tierras son muy fértiles, de manera que es muy exitoso el proceso de trasplante y reforestación”.

La recuperación de este parque es un tema de la mayor de la mayor prioridad. “Hemos conversado con el intendente, quien está apoyando permanentemente todas intervenciones que se hacen para luego seguir con la etapa de infraestructura, lo que sería en el segundo semestre de este año”, explicó Salvador Urrutia.

El concejal Juan Carlos Chinga Chinga agregó que hay avances notables en la recuperación en este parque que es un punto de encuentro familiar. “Hemos visto que hay más áreas verdes, y todo está volviendo a la vida. Estamos viendo la posibilidad que el Parque se abra al público a mediados de este año, de manera restringida, para que la gente tenga un sector para que pueda disfrutar de los quinchos como antes. Pensamos que en un año más el Centenario estaría abierto con todo esplendor y verdor al servicios de las familias ariqueñas”.

Miguel Angel Leiva, enfatizó en el compromiso del alcalde y los concejales, para recuperar el Centenario, obra de reconstrucción que actualmente avanza a pasos agigantado, tarea que no ha sido fácil, ya que costó mucho que volviera a la esfera municipal después de todos los graves problemas judiciales involucrados.

Destacó el trabajo de Aseo y Ornato y la reforestación. Cree que en agosto debiera estar lista la primera entrega, para ocupar un sector del parque en Fiestas Patrias. El resto sigue el proceso planificado, para entregarlo a la comunidad.