¿Por qué es importante que los niños vayan al jardín infantil?

En medio de la campaña 2021 de inscripción a jardines infantiles y salas cuna, desde INTEGRA nos recuerdan lo trascendente que es la educación parvularia en nuestros niños y niñas.

Hasta el 19 de febrero las familias de Arica, Putre y General Lagos tendrán la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas en los establecimientos educativos de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA, Arica y Parinacota.

A raíz de la pandemia, la institución ha implementado una nueva plataforma de postulación online para todos sus jardines infantiles y salas cuna. Ingresando a www.integra.cl, esta nueva modalidad permite a las familias postular a la cantidad de establecimientos que quiera sin la necesidad de ir presencialmente a cada jardín infantil o sala cuna, evitando así posibles contagios.

Ana Suzarte Verdugo, educadora de párvulos y Directora Regional de Integra, invitó a los padres a inscribir a sus hijos o hijas, resaltando lo vital que es hacerlo en este momento de sus vidas. “Uno de nuestros principales desafíos como educadores es transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan al jardín infantil, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactarán profundamente en el desarrollo futuro de los niños”, expresó.

Los estudios de las neurociencias concluyen que en los primeros cuatro años de vida se produce en los niños y niñas un 75% del desarrollo cerebral y en esa etapa se construyen las bases para la adquisición de conocimiento y habilidades para una vida adulta plena y feliz. “Por eso, los vínculos afectivos, el cuidado y un ambiente que desafíe a descubrir, son cruciales durante los primeros años de vida de un párvulo”, añadió la Directora Regional.
¿Qué aprenden los niños y niñas en el jardín infantil?

• Comparten y juegan con niños de su edad
• Despiertan su creatividad
• Mejoran su capacidad de comunicación
• Forman hábitos de higiene
• Descubren el mundo que los rodea
• Desarrollan su autonomía

La postulación online podrá realizarse desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a internet y estará disponible en www.integra.cl hasta la tercera semana de febrero.

A fin de resolver consultas u orientar a las familias durante el ingreso a la plataforma de postulación, la oficina regional de INTEGRA en Arica, dispuso la línea telefónica 58 2200609 y también el número 985982492.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.