Por primera vez Arica y Parinacota cuenta con equipo de Defensa Jurídica Integral para Adultos Mayores

El 17 de agosto de 2020, inició su función en la Región el equipo de “Defensa Jurídica Integral de Adultos Mayores”, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA). Este equipo está compuesto por la Abogada, Carmen Gloria Hernandez y el Asistente Social, Juan Bustamante, quienes estarán encargados de entregar asesoría y representación jurídica y social a los Adultos Mayores de la Región, brindando una atención especializada y de calidad.

El equipo de trabajo, comenzó sus labores con una reunión de coordinación con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y el Director Regional de la CAJTA, Rodrigo Fuentes, oportunidad donde se presentaron los profesionales y destacaron la labor y responsabilidad que tendrán en sus nuevas labores.

Cabe mencionar que esta atención estará centrada en la especialización y representación de los requerimientos de los adultos mayores en distintas materias, tanto jurídicas como sociales, es por ellos que la dupla está compuesta por una abogada y un asistente social.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Raúl Gil González, manifestó que, “desde nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, seguimos comprometidos con el adulto mayor, sobre todo en tiempos de pandemia. En esta oportunidad, damos a conocer la puesta en marcha de esta nueva línea especializada de la Corporación de Asistencia Judicial, que dice relación con la asesoría y representación jurídica y social de los adultos mayores, programa que llegará a defender los derechos de las personas bajo una línea de trabajo personalizado, oportuno y que no existía en nuestra región”

Mientras que el director regional de la Corporación, Rodrigo Fuentes, indicó que “esperamos satisfacer todas las necesidades particularmente en temas de familia, patrimonial y todo tipo de vulnerabilidad en violencia intrafamiliar, no sólo en Arica, además también en Parinacota, de esta forma estamos materializamos el concepto de Accesos a la Justicia.