Comunicado VI División de Ejército: Por cuarta vez desalmados intentan saquear el supermercado Lider de Diego Portales

En comunicado emitido por la jefatura de la Defensa Nacional de Arica, se informa sobre hechos ocurridos durante el toque de queda de los días miércoles 23 y la madrugada del jueves 24, en el que se da a conocer que se desplegaron 750 integrantes del Ejército de Chile, Carabineros de Chile y PDI y que por cuarta noche consecutiva se intento saquear el Hiper mercado Líder, evitado por el empleo de medios de Ejercito y Carabineros.

Detenidos y heridos
Por otra parte, el informe d a conocer que hubo un total de 26 personas detenidas, de los cuales, 16 fueron detenidos por control en horario restringido y 10 por control de Carabineros (estado de ebriedad).

Se registraron además 5 personas heridas de los cuales 3 leves y 2 graves.

El informe emitido por el Ejército da cuenta además de la situación de los establecimientos educacionales, indicando que los Municipales, Particulares y Particulares Subvencionados, se encuentran sin clases, hasta el lunes 28.

Respecto a los centros de salud, indica que la red de salud pública se encuentra funcionando en forma normal y que la unidad de Emergencia del Hospital Regional “Dr. Juan Noe Crevani” se encuentra operativa en un cien por ciento, el sector de Hospitalización de pacientes con dotación necesaria para satisfacer la demanda de pacientes.

Servicios básicos
Todos los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones funcionan en completa normalidad al igual que el complejo fronterizo Chacalluta con atención normal sin interferencias, lo mismo que las rutas y en relación a los combustibles, indica el comunicado que las estaciones de servicio de combustibles de Arica, se encuentran funcionando con normalidad.

“Las actividades realizadas por las Fuerzas Militares, han sido orientadas a proteger los derechos y seguridad de todas las personas que habitan en Arica con el optimismo de volver lo antes posibles a la normalidad con los esfuerzos y compromiso de toda la comunidad”, señaló el General de Brigada, Jefe de la Defensa Nacional, Rene Bonhomme Soto.